Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Crisis social: "No avizoramos un panorama de mejoras en las condiciones sociales en la ciudad"

Así lo expresó Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe acerca de las personas en situación de calle.

Con la llegada de los primeros fríos a la capital provincial, desde el Municipio enfatizan los operativos para asistir y brindar asistencia a las personas en situación de calle. En este marco, Hugo Marchetti, secretario de Políticas Sociales de la Municipalidad de Santa Fe, dialogó con Radio Mitre Santa Fe para brindar un panorama acerca de lo que están encontrando en la ciudad de Santa Fe.

El funcionario municipal reveló que "estuvimos trabajando estos meses en un relevamiento general de toda la ciudad con respecto a las personas en situación de calle. La situación es extremadamente compleja. En la calle hemos encontrado familia con menores están en situación de mendicidad y uno no avisora un panorama de mejoras en las condiciones sociales en la ciudad, en la provincia y en el país".

Marchetti recalcó que han "extremado el trabajo para tener un esquema de abordaje en los momentos más críticos para que estas personas, que deseen salir de la situación de calle, tengan un lugar para alojarse y tomar una colación caliente y asearse". En ese sentido explicó que "hay situaciones donde no podemos alojar hombres con mujeres, no podemos acoger a personas que tienen con consumos, por lo que la articulación es muy fina y detallada para que se cumplan con las condiciones".

"La ciudad es amplia y tenemos que tener el patrullaje", agregó.

Santa Fe personas en situación de calle Pobreza Asistencia

Te puede interesar

Teclas de acceso