Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

¿Cuándo llega el frío a Santa Fe?

La meteoróloga Delia Ibáñez confirmó cuándo llegará el frente frío a la provincia de Santa Fe.

El fin de semana se irán las temperaturas primaverales y llegará el frío a la provincia de Santa Fe. Así lo aseguró Delia Ibáñez, meteoróloga, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

La especialista explicó que "estamos casi en una primavera, con vientos del sector norte que aporta un aire cálido con aire húmedo. Estas condiciones van a cambiar a partir de este viernes y en los próximos días se va a instalar el invierno. El ambiente tuvo algunos ingresos de aire frío que fueron muy cortitos. Ahora vamos a tener un cambio en estas condiciones".

"Estos vientos del norte que viene aumentando su intensidad, va a rotar al sector sur. Esto provocará un ingreso de aire muy frío que puede generar inestabilidad y el cambio de temperatura", afirmó Ibañez. Y explicó: "Va a permanecer durante varios días y va a abarcar a toda la Argentina. Vamos a tener heladas, temperaturas bajas, jornadas ventosas".

Consultada acerca de que si habrá temperaturas bajo cero, la meteoróloga sostuvo que "en las zonas rurales del sur de Santa Fe se pueden registrar algunas heladas. En el centro de la provincia se darían en las próximas semanas".

"Podemos estar en una ola polar porque cuando hablamos de ola es cuando por lo menos tres días las temperaturas se sostienen", concluyó.

frío Santa Fe Clima

Te puede interesar

Teclas de acceso