Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Defensores del Pueblo de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron para discutir la quita de subsidios al transporte

En una jornada de diálogo y análisis, los Defensores del Pueblo de Santa Fe y Paraná se reunieron en la sede de la ciudad de Santa Fe para abordar la problemática de la quita de subsidios al transporte público.
Agrandar imagen Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe
Jorge Henn, Defensor del Pueblo de Santa Fe

En una jornada de diálogo y análisis, los Defensores del Pueblo de Santa Fe y Entre Ríos se reunieron en la sede de la ciudad de Santa Fe para abordar la problemática de la quita de subsidios al transporte público, un tema que afecta directamente a los ciudadanos de ambas provincias.

La Defensora del Pueblo de Entre Ríos, Marcial López, expresó su preocupación por la reducción de los fondos destinados al transporte, señalando que "en realidad tenemos que reclamar lo que corresponde. Si no se repiensa la decisión, nos vamos a encontrar con muchas ciudadanas y ciudadanos que literalmente se van a tener que bajar del colectivo".

López destacó la importancia de la coordinación entre las defensorías de ambas provincias para fortalecer el reclamo. "El reclamo cuando se fortalece en forma conjunta siempre es más fuerte", afirmó.

Por su parte, Claudia Giacone, subsecretaria de la región centro, resaltó la necesidad de trabajar integrados como región para enfrentar los desafíos en todas las áreas. "Hay una decisión política muy fuerte de trabajar integrados. Esto se está llevando adelante en todas las áreas, y esta instancia donde se juntan nuestros defensores también es importante", afirmó.

Durante la reunión, se discutió además la situación del transporte interurbano y fluvial, así como el aumento en el precio del boleto educativo. Giacone señaló que "Santa Fe hace su reclamo en todas las áreas y se fortalece cuando lo hacemos como región".

La jornada de trabajo concluyó con la elaboración de un comunicado conjunto de las defensorías de Santa Fe y Entre Ríos, en el que se expresará el rechazo a la quita de subsidios y se instará a una redistribución más equitativa de los recursos destinados al transporte público.

Ambos defensores dialogaron con el móvil de Radio Mitre Santa Fe, enfatizando la importancia de mantenerse unidos y firmes en la defensa de los derechos de los ciudadanos en materia de transporte público.

Escuchá la nota completa:

Defensoria del Pueblo Santa Fe Entre Ríos Transporte

Te puede interesar

Teclas de acceso