Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Desafíos en el sector de la construcción de Santa Fe tras la pérdida de empleos y paralización de obras

La situación en el sector de la construcción en Santa Fe sigue generando preocupación, con la pérdida de más de 1.300 puestos de trabajo en el Gran Santa Fe, principalmente debido a la paralización de obras públicas.

En una entrevista con Radio Mitre Santa Fe, el gerente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe, Fabio Arredondo, describió los desafíos que enfrenta el sector y las dificultades para la reactivación.

Arredondo explicó que tanto la obra pública como la obra privada se han visto afectadas, con serias dificultades para vender unidades en desarrollos inmobiliarios y la incidencia negativa de la inflación. "En el caso concreto de los puestos de trabajo que se han perdido en la ciudad de Santa Fe, en el gran Santa Fe, en el sector de la construcción, tenemos que hablar aproximadamente de unos 1.300 puestos de trabajo", señaló.

En cuanto a la viabilidad de un país sin obra pública, Arredondo fue contundente: "No es viable. La obra pública es necesaria". Sin embargo, destacó la importancia de mejorar los controles y la eficiencia en la ejecución de las obras para evitar casos de corrupción. "Hay que encontrar un mix de cómo financiar y llevar adelante las obras", agregó.

El gerente de la Cámara de la Construcción también expresó preocupación por la falta de fondos para obras por convenio con el gobierno nacional, lo que ha dejado obras paralizadas en el municipio. "Las obras siguen paralizadas. Inclusive uno recuerda a Guillermo Franco diciendo, aquellas obras con un avance del 70% o más van a continuar y se van a terminar. Eso tampoco está pasando", lamentó.

En cuanto a la reubicación de los trabajadores despedidos, Arredondo indicó que la situación es difícil. "La única alternativa que tienen es realizar algunas changas o trabajar en pequeñas obras, en pequeñas refacciones", dijo, refiriéndose a lo expresado por el gremio de la UOCRA.

Ante este panorama, queda claro que el sector de la construcción en Santa Fe enfrenta grandes desafíos y que la reactivación requerirá no solo la reanudación de obras, sino también medidas que impulsen la inversión y la generación de empleo en el sector.

Escuchá la nota completa:

Fabio Arredondo Cámara de la Construcción de Santa Fe

Te puede interesar

Teclas de acceso