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Santa fe

Desde FECECO piden un plan a 20 años netamente productivo

"Creo que venimos siendo tan claros en las necesidades que tenemos, que todos los candidatos plantearon lo mismo. El tema es cómo es estabilizar la inflación, generar dólares genuinos en este marco de incertidumbre", expresó Aglieri.

La Federación de Cámaras Empresarias del Comercio y otras actividades de la provincia de Santa Fe participó esta semana en CAME de los encuentros con algunos candidatos a presidente de la Nación. Fue el caso de Sergio Massa, Juan Schiaretti y Patricia Bullrich que participaron de estos encuentros y dieron a conocer sus propuestas para el sector pyme argentino.

En ese sentido, el presidente de FECECO dialogó con Radio Mitre Santa Fe para hacer una evaluación de lo que fueron las propuestas y cuáles son los principales del problema del sector. "Nosotros vamos analizando cada una de las expresiones de Luis Petri, de Schiaretti y Sergio Massa que planteaban sus propuestas para el sector pyme, comercial e industrial. Creo que venimos siendo tan claros en las necesidades que tenemos, que todos los candidatos plantearon lo mismo. El tema es cómo es estabilizar la inflación, generar dólares genuinos en este marco de incertidumbre", dijo Leandro Aglieri.

El empresario afirmó que "lo que planteamos es bastante claro. Tener un plan a 20/30 años netamente productivos con cuatro sectores que marcan la línea de crecimiento económico".

Consultado sobre qué proyecciones tienen desde FECECO de cara al futuro, Aglieri respondió que "tendría que ser mago para saber las proyecciones. Hay promesas de campaña a la par de lo que es el día a día nuestro con la inestabilidad del dólar blue que lleva la agenda económica de cualquier pyme. Hay mucha incertidumbre con la inflación y no vemos todavía bien claro de ninguno de los candidatos cuál sería un plan específico para tener certidumbre".

Por otro lado, se refirió al consumo y al plan de devolución del IVA anunciado por Massa. En ese sentido recalcó que "los planes que hay son todos herramientas que marcan que hay una caída en el consumo y la preocupación de la pérdida del poder adquisitivo. Queremos un plan que nos de certidumbre, pero en el día a día estas medidas impactan positivamente".

Sin embargo precisó que "vemos que impacta en el consumo esas devoluciones, un impacto positivo en los supermercados que ven un mayor consumo. Las personas aprovechan para stockear comida, bebida porque no saben si después de noviembre seguirán estas medidas".

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