Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

El 70% de los cuidacoches comenzaron a trabajar en las cooperativas municipales

Así lo informó el intendente de la ciudad de Santa Fe luego de que rija prohibición de trapitos. Poletti repitió que "no vamos a cerrar los ojos ante el problema pero tampoco vamos a abandonar una situación social vulnerable"

En el marco de la implementación de la ordenanza que estableció como actividad prohibida la de los cuidacoches y lava autos en la vía pública, este lunes 13 de mayo la Municipalidad de Santa Fe dispuso distintos controles destinados a informar y disuadir a las personas que se encontraron realizando dichas actividades.

Desde el municipio realizaron un balance más que positivo. Así lo reflejó el intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, quien ante la prensa expresó: "El balance fue positivo. No tuvimos hechos de violencia y los cuidacoches que aceptaron voluntariamente participar en las cooperativas se presentaron en un 70% a trabajar".

Poletti indicó que "hay voluntad de prestar un servicio que será remunerado por tareas de ordenamiento en la ciudad. No vamos a cerrar los ojos ante el problema pero tampoco vamos a abandonar una situación social vulnerable". En ese sentido explicó que el municipio "hace convenios por prestación de servicio, con diferentes tareas y buscando nuevas tareas. Estamos evaluando un lavadero de autos o gomerias para brindar y buscar alternativas a lo que ellos saben hacer para que brinden un servicio".

"Esto no será de un día para el otro. Lo importante es que la doble imposición no existirá más", recalcó.

Por último, el intendente de la capital provincial manifestó que "los que no se unieron es porque no quisieron. Están invitados a Desarrollo Social para poder unirlos a las cooperativas. Si alguno no fue censado, lo invitamos a que se acerquen".

trapitos SEOM Poletti Santa Fe cuidacoches

Te puede interesar

Teclas de acceso