Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

"El consumo de carne vacuna viene cayendo y no hay forma que repunte"

Así lo expresó Sergio Rodriguez, integrante de Cafrisa, luego de que la Bolsa de Comercio de Rosario publique un informe donde asegura que el consumo de carne vacuna en Argentina llegó al nivel más bajo en más de 100 años

La Bolsa de Comercio de Rosario sostuvo a través de un informe el desplome en el consumo de carne el país el cual alcanza el nivel más bajo en más de 100 años.

Para el 2024 "se proyecta que el consumo anual (de carne vacuna) por habitante promedio sea de solo 44,8 kilos, por debajo del promedio histórico de 72,9 kilos", indicaron los economistas Franco Ramseyer y Emilce Terré en un lapidario informe difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario. Estas cifras también se ubicarían por debajo de piso histórico de consumo de carne: solo 46,9 kilos por habitante para el año 1920.

En los primeros cinco meses del año, el consumo de carne bobina en Argentina está dentro de los valores más bajos desde que se tienen registros. "Entre enero y mayo de este año se absorbieron internamente 870.000 toneladas res con hueso, solo superando a igual período de 2021 y marcando una caída del 14% respecto de los primeros cinco meses del año pasado", aportaron desde la Bolsa rosarina en un segundo informe.

En tanto, el consumo total de carnes bovina, aviar y porcina en Argentina "podría ubicarse en el año 2024 en torno a los 105,7 kilos por habitante", señalaron los economistas. De esta manera, cada argentino consumiría siete kilos menos de carnes en comparación al promedio de los últimos diez años, que es de 112,8 kilos.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Sergio Rodríguez, vicepresidente de la Cámara de Frigoríficos de Santa Fe, analizó: "El consumo de carne vacuna viene cayendo desde hace varios meses y no hay forma que repunte pese a que le precio de la carne no a aumentado como la inflación. Hoy nos encontramos con un pollo muy accesible, con precio mucho más bajo, y el cerdo que sigue siendo más accesible que la carne bovina".

"La gente hoy elige otra carne por la pérdida del poder adquisitivo", aseguró Rodriguez. Y agregó: "Esto es consecuencias de no haber tenido políticas claras a largo plazo".

carne Consumo Frigoríficos

Te puede interesar

Teclas de acceso