Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

El Hospital de Niños presentó un plan de contingencia ante la falta de camas

El director del Orlando Alassia explicó que a fin de junio se daría el pico de internaciones, por lo que buscan sumar más camas generales y camas críticas.

400 consultas diarias recibe el Hospital de Niños Orlando Alassia. Esto se debe al brote de bronquiolitis que provocó que el nosocomio trabaje a cama caliente.

En ese sentido, el director del Hospital, Pablo Ledesma, afirmó que se le presentó al Ministerio de Salud un plan de contingencia.

"Estamos transitando una temporada de alta demanda en pediatría, que por el brote de bronquiolitis se nos adelantó algunas semanas y con una alta demanda de consultas. Tenemos un alto porcentaje de ocupación de camas en camas generales, camas críticas y unidades de neonatología. Además estamos en un ascenso de enfermedades, donde el pico llegaría en la última semana de este mes", explicó Ledesma en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El director del Alassia indicó que "estamos dando respuesta a este nivel de atención. Hay días de guardias donde tenemos que hacer "ingeniería" para poder atender a los pacientes".

A esto confirmó que se presentó un plan de contingencia, el cual consiste en "atacar a los dos extremos de la problemática. Responder con profesionales, con profesionalidad y condiciones de trabajo a nuestro primer eslabón que es nuestra guardia y a tener un plan de contingencia para cuando necesitemos más camas que es posible que lo necesitemos", afirmó Ledesma.

Santa Fe Salud bronquiolitis Hospital de Niños

Te puede interesar

Teclas de acceso