Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

El impacto al bolsillo, lo que se ve en el súper y la caída del consumo

Juan López Raidó, representante de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, compartió sus impresiones sobre la notable caída del consumo en los supermercados durante el mes de febrero en una entrevista con Radio Mitre Santa Fe.

Juan López Raidó, representante de la Cámara de Supermercadistas de Rosario, compartió sus impresiones sobre la notable caída del consumo en los supermercados durante el mes de febrero en una entrevista con Radio Mitre Santa Fe.

"Es notable en cuanto a lo que es caída de ticket de compra, en cuanto a lo que es obviamente la reformulación de lo que es la economía doméstica", expresó López Raidó, señalando las dificultades que enfrentan las personas para equilibrar sus gastos en medio de la inflación y la devaluación.

El representante de los supermercadistas explicó que la caída de ventas se ha mantenido de manera sostenida en los últimos meses, sin mostrar signos de recuperación. "Estamos hablando de una inminación muy alta y que obviamente las paritarias, las posibilidades de recupero a nivel de adquisición de salario frente a esa inflación obviamente es despareja", afirmó.

En cuanto a los cambios en los hábitos de consumo, López Raidó destacó una tendencia hacia marcas alternativas debido a la priorización del precio sobre la marca. "Hoy por hoy la gente no importa tanto la marca y sí importa el tema del precio", dijo, explicando que muchos consumidores optan por segundas y terceras marcas que ofrecen precios más competitivos.

Ante la caída en las ventas de productos electrónicos y de bazar, el representante de la cámara señaló que la gente está realizando un "revalúo de la economía" y ajustando sus presupuestos. "La mayoría de los consumidores vemos que paulatinamente se van pasando a comprar de una primera marca a una segunda y tercera marca", añadió.

En cuanto a las estrategias para incentivar las ventas, López Raidó mencionó la oferta de promociones a través de tarjetas de crédito bancarias como una alternativa utilizada por los supermercados. "La gente lo que hace es pedalear la compra al pago de tarjeta de crédito para pedalearla un mes más y logrando algún tipo de promoción en el pago con un solo pago", explicó.

Escuchá la nota completa:

supermercadistas Rosario

Te puede interesar

Teclas de acceso