Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

El inicio de las sesiones ordinarias y el discurso de Poletti: el transporte público y lavacoches, un tema de agenda

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, inició las sesiones ordinarias del Concejo Municipal este miércoles y aprovechó la ocasión para abordar el tema de transporte y lavacoches en el centro santafesino.
Agrandar imagen Poletti en el discurso de apertura de sesiones ordinarias 2024
Poletti en el discurso de apertura de sesiones ordinarias 2024

El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, inició las sesiones ordinarias del Concejo Municipal este miércoles y aprovechó la ocasión para abordar diversos temas de interés para la ciudadanía. Entre ellos, destacó la situación del transporte público de pasajeros y anunció la próxima implementación de un plan de estacionamiento social asistido.

En una entrevista con el móvil de Radio Mitre Santa Fe, Poletti expresó su preocupación por la crisis que atraviesa el transporte público, especialmente tras el recorte de las partidas nacionales destinadas al interior del país. "Hoy nos sacaron el subsidio a los empresarios y tampoco nos subsidiaron la demanda", lamentó el intendente.

Ante esta situación, Poletti convocó a los concejales a una mesa técnica para buscar alternativas y soluciones. "Estamos en una situación compleja, lo planteé así en el mensaje y convoqué a todos los concejales para que juntos en una mesa técnica, política, podamos estar viendo qué alternativas", afirmó.

En cuanto al plan de estacionamiento social asistido, el intendente adelantó que se implementará en zonas donde ya existe estacionamiento medido. "No podrá haber más ningún cuida coche en ese sector que determinemos para el SEOM", anunció Poletti.

El intendente también abordó la necesidad de impulsar medidas para "levantar" la ciudad y promover su desarrollo económico. "Estamos convencidos de que la única forma de salir de una crisis socioeconómica es tratando de que el privado garantice buenos terrenos propicios para que puedan venir, trabajar, y esto, crear fuentes de trabajo", destacó.

En relación a la emergencia alimentaria, Poletti se mostró dispuesto a dialogar con referentes de distintos barrios y comedores. "Creo que estamos en una situación socioeconómica complicada y donde todo lo que podamos estar como Estado presente, estamos presentes actualmente", aseguró el intendente.

Escuchá la nota completa:

Juan Pablo Poletti Intendente Sesiones Concejo Municipal

Te puede interesar

Teclas de acceso