Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

"El mercado está marcando una altísima recesión"

En diálogo con Mitre Santa Fe, Roberto Slobodiaunuk, representante de CAME, se refirió al informe que indica que las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayo.

En junio las ventas minoristas en pequeños y medianos comercios cayeron 21,9 por ciento contra igual mes de 2023, según el índice que elabora la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Acumulan así un año y medio con tendencia a la baja, pero en 2024 la contracción se acentuó hasta tasas de dos dígitos. La caída de junio fue la segunda más severa del año, en parte afectada por una menor cantidad de días hábiles y sin que el Día del Padre pudiese compensar las pérdidas. En el primer semestre la pérdida acumulada en las ventas minoristas fue 17,2 por ciento y respecto a mayo de 2024 aumentaron 1,2 por ciento.

El índice de ventas minoristas pyme de CAME retrocedió 21,9 por ciento interanual en el sexto mes, anotando así la segunda contracción más severa en lo que va del año. Ningún rubro en las ventas escapó a la tendencia general de caída, destacándose las mermas en perfumería (42 por ciento), farmacia (32,8 por ciento) y alimentos y bebidas (26,6 por ciento).

Desde la CAME advirtieron que “si bien los comercios están más aliviados por la mayor estabilidad en las listas de precios que reciben, la dinámica de las ventas, que no despuntan, preocupa”. La caída del consumo es una consecuencia directa de la pérdida del poder adquisitivo asociado a las desregulaciones que impulsa el Gobierno y que a su entender son una manera de sanear la economía.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Roberto Slobodiaunuk, representante de CAME, se refirió al informe que indica que las ventas minoristas pymes cayeron 2,8% anual en mayo. "El mercado está marcando una altísima recesión", aseguró.

Escuchá la entrevista completa:

Santa Fe Ventas CAME ventas minoristas

Te puede interesar

Teclas de acceso