Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

El sistema público de salud aumentó su atención entre un 35 y 40 por ciento

Así lo revelaron desde el Ministerio de Salud de Santa Fe. Se debe a personas que perdieron su prestación privada o que optan por utilizar el sistema público de salud.

La asistencia en los efectores públicos de la provincia de Santa Fe aumentó un 35% debido a la delicada situación económica. Así lo confirmaron desde el Ministerio de Salud, quienes precisaron que la alta demanda no solo se da en pediatría sino en todas las áreas.

"Nuestras guardias públicas, no solo en pediatría, están más acrecentadas en pacientes en un 35% aproximadamente. Nosotros tenemos que atender a todos y la gente se refugia en nuestros hospitales. Algunos los eligen y este aumento hace que tengamos demoras, retrasos y saturación de todo el sistema", precisó Rodrigo Mediavilla, director del Tercer Nivel de Salud de la provincia de Santa Fe.

El funcionario dialogó con Radio Mitre Santa Fe acerca del incremento de los casos de bronquiolitis: "Es algo que pasa habitualmente todos los años que es la demanda climática que tiene que ver con pasar del verano al frio. Se suman algunas circunstancias que se suman y que sea un poco más agravante que años anteriores. Los chicos estuvieron unos años sin ir al jardín o a escuelas y al no inmunizarse unos con otros provoca que se enfermen un poco más".

Por otro lado ratificó la falta de médicos pediatras y aseguró que "es a nivel nacional. Hay una escasez de talento humano porque los chicos eligen menos la pediatría como especialidad y es un talento crítico y finito". En ese sentido aseguró que "no hay problema de recurso económico sino quién va a atender. Nosotros nos expandimos, pero la limitante es quién va a atender esas camas".

Salud pediatría Santa Fe

Te puede interesar

Teclas de acceso