Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

En Santa Fe resisten a la crisis económica y aseguran no tener problemas en los diagnósticos por imágenes

"No podemos especular, las prácticas se siguen dando cómo sea y cómo pueda", aseguró el titular de un diagnóstico por imágenes de Santa Fe.

La cámara que nuclea a centros de diagnóstico por imágenes denunció que se están suspendiendo turnos de tomografías por faltante de las sustancias de contraste debido a “la demora en la entrada al país de insumos estratégicos para el sector de la salud”. La entidad afirma, a la vez, que la parálisis generalizada de importaciones alcanza también a la compra de equipos o de repuestos para su mantenimiento.

En Santa Fe, aseguran que esa problemática no sucede."Nosotros no tenemos dificultad o el riesgo de poder limitar la práctica porque tenemos insumos por un buen tiempo. Hay algunas sustancias específicas que tenemos alguna dificultad pero que se pueden reemplazar por otra sustancia", aseguró José Luis Sañudo, titular de Diagnóstico por Imágenes de Santa Fe. Y recalcó: "Hasta el momento no tenemos limitaciones".

Sañudo aseguró que "como nosotros estamos en Argentina, y sabemos que pasan estas cosas, nos preparamos para lo que venga. No podemos tener un solo resonador, porque si se para o lo que demora un repuesto está parado, entonces tenemos que tener varios".

"Tratamos de tener más de un equipo para evitar estos problemas porque estamos hablando de salud. No podemos especular, las prácticas se siguen dando cómo sea y cómo pueda. Estamos acostumbrados a estas situaciones y por eso nos vamos preparando en equipamiento médico y nos abastecemos", agregó.

Santa Fe diagnóstico por imágenes Importaciones economía

Te puede interesar

Teclas de acceso