Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Gastronómicos de Candioti: "Ordenar a los trapitos es mejor a que sean todos anónimos"

Empresarios gastronómicos valoraron el programa ESA presentado por el municipio para "regular" de cierta forma a los cuidacoches de la ciudad.

Este lunes por la mañana la Municipalidad de Santa Fe presentó el programa Estacionamiento Social Asistido (ESA) que busca regular un tema históricamente no resuelto en la ciudad y ordenar la actividad de los cuidacoches. Se trata de un Programa temporal y provisorio que se instrumentará por un período de 12 meses.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Martín Mazzuca, empresario gastronómico de la zona de Candioti, expresó: "Siempre que se dan cosas nuevas se genera cierta controversia. Lo que observamos es un ruido entre los vecinos bastante fuerte porque teníamos temor del estacionamiento medido en la puerta de tu casa".

"Los llamados trapitos están sistemáticamente en las calles del barrio con lo cual negarlos sería negar una realidad que ocurre. Darle cierto grado de formalidad, ordenar lo que ocurre, tal vez es mejor que sean todos anónimos", aseguró.

El comerciante sostuvo que "los chicos que cuidan coches están y algunos son divinos, otros son menos divinos y otros son malos. Nadie cuida coches por deporte, y en esa realidad, que tengan un registro y se sepa dónde vive, da otra entidad y ordena". En ese sentido afirmó que "una situación así, mientras sea pensado como prueba y error, da un crédito a intentar ordenar esto que está desmadrado".

Santa Fe trapitos ESA Candioti gastronómicos

Te puede interesar

Teclas de acceso