Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

"Hasta Semana Santa tendremos casos de dengue"

El subsecretario de Salud de la Municipalidad alertó por la circulación viral en la ciudad y las proyecciones que vienen realizando

Santa Fe está atravesando un pico de casos de dengue desde que arrancó el verano. La tendencia irá disminuyendo una vez que pase la Semana Santa y cambie el tiempo en la capital provincial. Así lo pronostican desde la Municipalidad de Santa Fe.

"Hoy hay circulación viral en la ciudad, principalmente en el norte, pero ya vemos otros barrios con circulación. Hay que tener en cuenta que el diagnóstico del dengue se hacer con sospecha epidemiológica por lo que los casos son aún más", expresó Carlos Strada, subsecretario de Salud, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El funcionario agregó que "hoy el análisis de dengue ya no se hace porque hay circulación viral. Se diagnóstica dependiendo del barrio de donde viene o por los antecedentes".

En esa línea indicó que "el pico del verano pasado fue en febrero y este año se llegó entre enero y febrero. Aún no tenemos proyecciones, pero estimamos que hasta Semana Santa tendremos casos de dengue".

Santa Fe Dengue Salud

Te puede interesar

Teclas de acceso