Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Inseguridad: vecinos de la ciudad volvieron a decir basta

Este viernes se llevó a cabo una nueva movilización impulsada por la Red de Vecinales tras el asesinato de un hombre en Guadalupe Oeste.

En una movilización llevada a cabo este viernes por la tarde en la esquina de Javier de la Rosa y Lavalle, la Red de Vecinales por Seguridad expresó su indignación y preocupación tras el trágico asesinato de un hombre de 51 años ocurrido el pasado miércoles durante un robo en la zona. El objetivo principal de la manifestación fue demandar mayores medidas de seguridad para el área afectada.

Los manifestantes, compuestos por vecinos y miembros de la comunidad, se congregaron en el lugar y fueron recibidos por el Comisario de la Comisaría 8va. Durante el encuentro, expresaron su descontento y exigieron respuestas y soluciones concretas para garantizar la seguridad de la zona.

Entre las demandas planteadas se encontraba la necesidad de incrementar la presencia policial en la zona afectada, así como implementar acciones de prevención del delito de manera continua y efectiva. Los manifestantes resaltaron la importancia de contar con una fuerza policial comprometida y capacitada para hacer frente a los desafíos de seguridad en la comunidad.

Además, se solicitó el desarrollo de programas de desarrollo social orientados a brindar oportunidades a los jóvenes y frenar la propagación de la delincuencia. La idea es establecer acciones que promuevan la inclusión social y la educación, como vías para prevenir la criminalidad y ofrecer alternativas positivas a los jóvenes de la zona.

La manifestación fue un reflejo del profundo malestar y la sensación de inseguridad que ha afectado a la comunidad tras este trágico suceso. Los vecinos y la Red de Vecinales por Seguridad expresaron su compromiso de continuar luchando por un ambiente seguro y propicio para el desarrollo de sus vidas.

El Comisario de la Comisaría 8va se comprometió a tomar en consideración las demandas y a trabajar en colaboración con la comunidad para abordar los problemas de seguridad. Se acordó establecer una mesa de diálogo y seguimiento para garantizar la implementación de las medidas necesarias.

 

Santa Fe SEGURIDAD red de vecinales INSEGURIDAD

Te puede interesar

Teclas de acceso