Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

La construcción continúa en jaque y alertan por la paralización de obras

"Tenemos en la provincia una ley que redetermina los precios y va ajustado los precios de obras públicas que no reflejan la realidad de los costos por el ritmo inflacionario", explicó la presidenta de la entidad.

Este martes, 53 trabajadores de la obra del Circunvalar Santa Fe recibieron sorpresivamente un telegrama de suspensión. Son empleados de la empresa Vial Agro, que trabaja en el tramo de Empalme San Carlos y que esta semana prescindió de más de la mitad de los obreros, que eran 100.

Desde la Cámara de la Construcción advierten sobre la dificultad de mantener obras, tanto públicas como privadas. "Hay varios aspectos, por sobretodo ya hace un tiempo que venimos sufriendo en la obra pública y privada el problema de la gran inflación. Salimos de la pandemia con muchísima actividad y la inflación afecta en los precios actuales y en los costos. Tenemos en la provincia una ley que redetermina los precios y va ajustado los precios de obras públicas que no reflejan la realidad de los costos por el ritmo inflacionario", explicó Verónica Eizmendi, presidente de la Cámara de la Construcción de Santa Fe.

Eizmendi aseguró que "las obras que están financiadas por Nación, que son convenios de las municipalidades o con la provincia, los pagos vienen muy atrasados. Hay obras que se están ejecutando con precios del año pasado y que son insostenibles. En el Circunvalar es un crédito chino que se agotó y se está tramitando otros fondos que aún no llegaron. Por eso se recortó el personal".

Por otro lado, la dirigente aseguró que "cuesta encontrar algunos equipamientos, sobretodo los importados que hay demora".

Asimismo aseguró que "no hay obras paralizadas, si algunas neutralizadas hasta que se hace una readecuación del contrato".

Santa Fe Construcción obra pública INFLACION economía

Te puede interesar

Teclas de acceso