Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

La GSI recibirá 20 equipos de comunicación para reforzar la seguridad pública

Se trata de un convenio de cooperación que firmó Juan Pablo Poletti con el gobierno provincial para optimizar la comunicación entre la fuerza de patrullaje preventivo dependiente del municipio santafesino y la policía provincial.

El intendente Juan Pablo Poletti y el ministro de gobierno e innovación pública, Fabián Bastia, firmaron un convenio de cooperación para la provisión de 20 equipos que optimizarán la comunicación entre la Guardia de Seguridad Institucional de la ciudad de Santa Fe y la policía provincial.

Frente a este acontecimiento que tuvo lugar en la capital provincial, Poletti indicó: “Nos sentimos muy cercanos y apoyados por el gobierno provincial por el trabajo conjunto que llevamos adelante, que es en definitiva lo que necesitan las santafesinas y santafesinos, fundamentalmente en lo que respecta a la seguridad, con esta entrega de elementos y tecnología para la GSI”.

El convenio celebrado contempla la entrega de 15 equipos de comunicación de tipo móviles para su montaje en los vehículos de la GSI y 5 handys valuados en 55.000 dólares.

Este acontecimiento tiene lugar en el marco de la Ley provincial Nº 13.297 de Emergencia en Materia de Seguridad y de la Ordenanza Nº 12.935, a través de la cual la Municipalidad de Santa Fe y el Honorable Concejo Deliberante local declararon la Emergencia en Seguridad Pública. El convenio tendrá una duración de un año pudiendo prorrogarse por uno más.

Finalizado el encuentro, Bastia adelantó que “la semana que viene se van a firmar nuevos convenios entre el gobernador y el intendente” correspondientes a esta área.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Control y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad, Sebastián Mastropaolo, ratificó que “este acto es una muestra más del trabajo conjunto que desarrollamos con Provincia. La provisión de estos equipos Tetra es muy importante en lo que respecta a la incorporación de tecnología para brindar mayor seguridad a las ciudadanas y ciudadanos”.

Asimismo, el funcionario local afirmó que “fue un hito lograr el binomio policial en las camionetas de la GSI (en alusión a la incorporación de un agente policial al patrullaje de esa fuerza) y la vinculación de las 470 cámaras de seguridad con el monitoreo.

Por otro lado, el secretario de Tecnologías para la Gestión, Ignacio Tabares, explicó que la tecnología entregada por Provincia consta de “20 equipo de tecnología Tetra, similar a un handy, que tiene algunas particularidades, con sistemas encriptados, y que permite la conexión con el sistema que ya funciona con la Policía, Bomberos y Protección Civil, lo cual permite establecer las comunicaciones de manera más rápida y automática”.

 

Santa Fe SEGURIDAD Guardia de Seguridad Institucional

Te puede interesar

Teclas de acceso