El Gobierno de Santa Fe acordó con Maximiliano Pullaro, gobernador electo, retirar los 48 pliegos enviados a la Legislatura con postulantes a magistrados y jueces comunitarios de pequeñas causas.
El Poder Ejecutivo remitió a fines de agosto a la Legislatura las postulaciones de los candidatos para que sean evaluados, pero desde la oposición habían advertido que iban a ser rechazados ya que el gobierno estaba en "retirada". El diputado provincial electo gobernador y la ministra de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Celia Arena, entendieron que lo mejor tanto para facilitar la transición como para los directamente involucrados era dar marcha atrás y retirar los pliegos del ámbito de la Asamblea Legislativa.
Este martes se llevará adelante la primera reunión de transición donde estarán presentes por el gobierno provincial el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, y el senador por el departamento Castellanos, Alcides Calvo. Por el lado de Maximiliano Pullaro asistirán los senadores Felipe Michlig y Lisandro Enrico, y estará también el asesor Gustavo Pusini.