Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

La Provincia salió al cruce de la Municipalidad por la defensa de la Costanera

El secretario de Recursos Hídricos de Santa Fe dijo que la defensa de la Costanera está "estructuralmente bien y soporta una crecida". La respuesta se dio luego de que el municipio local reclamen por un socavón en la Costanera

El secretario de Recursos Hídricos de la provincia, Roberto Gioria, ofreció una conferencia de prensa en respuesta a las declaraciones realizadas desde el municipio acerca de un nuevo socavón en la Costanera y la necesidad de realizar un estudio sobre el estado de la defensa, especialmente tras la reciente bajante del río Paraná.

Según el titular de la secretaría, "la defensa estructuralmente está bien y puede resistir una crecida".

En relación al nuevo socavón, Gioria explicó que "esta vez se formó un poco más al sur de donde ocurrió la última vez, en el paseo o vereda. En la ocasión anterior, dimos indicaciones sobre cómo solucionarlo, pero aparentemente no se siguieron, así que ahora hemos dado instrucciones nuevamente para abordarlo de manera constructiva y asegurarnos de que no vuelva a suceder. La causa de este socavón se debe al lavado de sedimentos, ya que en ese lugar hay arena, y el agua se infiltra en la vereda, limpia la arena y provoca el hundimiento".

Respecto a la responsabilidad de llevar a cabo los trabajos, Gioria señaló que "debe ser un esfuerzo conjunto, ya que no está claramente delimitada la responsabilidad de cada parte. Se trata de un paseo municipal, pero también hay un terraplén bajo la competencia de la provincia. En cuanto a la vereda, es responsabilidad del municipio".

El secretario destacó la importancia de abordar de manera colaborativa este problema y llevar a cabo las acciones necesarias para prevenir futuros socavones en la Costanera. Asimismo, enfatizó la necesidad de seguir las indicaciones y recomendaciones brindadas por las autoridades competentes para evitar situaciones similares.

La conferencia de prensa concluyó con la reiteración del compromiso de la Secretaría de Recursos Hídricos de la provincia de trabajar en conjunto con el municipio para garantizar la seguridad de la infraestructura costera y salvaguardar el bienestar de la comunidad.

 

Santa Fe Costanera socavón

Te puede interesar

Teclas de acceso