Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

La secretaria de Energía aseguró que Perotti "dejó una EPE en déficit"

Verónica Gesse apuntó contra el gobierno anterior a quien culpó de la situación de la Empresa Provincial de la Energía. Por otro lado confirmó cómo serán los aumentos de la luz y qué pasará con los subsidios

A casi un mes de haber iniciado la gestión, desde la Secretaria de Energía de Santa Fe apuntaron contra la gestión de Omar Perotti. Verónica Geese acusó al ex gobernador de no aplicar los aumentos de tarifa correspondientes y la falta de inversión en la EPE.

"Por lo pronto, a partir del 1 de enero estaba pendiente una actualización tarifaria que Perotti no dio en octubre. Cuando los índices se dispararon, la EPE le pidió a Perotti aumentar y Perotti no lo dejó y decidió no darle ese aumento lo que puso a la empresa en déficit operativo en más de 8 mil millones de pesos en diciembre", dijo Geese en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

La secretaria de Energía provincial indicó que "cuando ingresamos el 10 de diciembre decidimos dar ese aumento a partir de enero y se verá reflejado en las facturas de febrero y marzo. Serán $860 entre los N1 y los N3 por mes".

Geese agregó que "siempre fui muy crítica de la gestión de Perotti y lo plantee en las diferencias audiencias públicas. Si uno toma la decisión de invertir en un año, el efecto se verá a dos o tres años". En ese sentido afirmó que el gobierno anterior "dejó una situación crítica en los almacenes, sabiendo la época de tormentas. Nunca pensaron en que iban a ser una gestión de más de cuatro años. No plantearon un plan de inversiones de largo plazo razonable porque se tomaron decisiones de obras muy grandes sin el menor rigor técnico y eso lo vamos a sufrir todos".

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la quita de subsidios anunciada por el gobierno nacional. En ese sentido, Gesse informó que "hay una incertidumbre muy grande porque todos hablan de quita de subsidios pero aún no hay una resolución. Hasta ahora hemos escuchado que lo subsidios a la energía se van a ir quitando en dos o tres años".

EPE Energía Santa Fe Perotti Verónica Geese

Te puede interesar

Teclas de acceso