Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Las vecinales solicitan un encuentro con el Consejo de Seguridad de la ciudad

La Federación de Vecinales pidió una reunión de urgencia a raíz de la crítica situación de inseguridad. El detonante fue el homicidio de un hombre en barrio Guadalupe Oeste.

La Federación de Vecinales convocó a 35 entidades de la ciudad de Santa Fe que se reunieron por la creciente ola de inseguridad que sufren los barrios y tras el asesinato de Daniel Arancibia.

 

En el encuentro que se desarrolló el martes en la sede de la vecinal de Guadalupe Oeste, se acordó convocar al Consejo de Seguridad de la Ciudad. Por otro lado, pedirán que se articule de manera formal un canal institucional y transversal de diálogo con los ministerios y el municipio para obtener una mirada territorial profunda y más equitativa sobre la seguridad.

"Las vecinales tenemos muchas cosas por pedir, entre ellas la inseguridad. Lo que está ocurriendo en Guadalupe Oeste motivó que hiciéramos un pedido de reunión a través de la Federación de Vecinales", dijo Mónica Ledesma, integrante de la vecinal Guadalupe Oeste, en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

No es posible vivir así. No se puede sacar la basura

Mónica Ledesma

La vecino dijo que "lo que motivó fue la muerte de un vecino, un hecho lamentable. Armamos esta reunión donde concurrieron vecinos del barrio y se manifestaron su enojo, tristeza y todo lo que ocurre con lo que está pasando a nivel de la inseguridad".

Por otro lado, consultada acerca de la reunión que mantuvieron con miembros del Ministerio de Seguridad, Ledesma precisó que "el comisario se dedicó a escuchar todos los reclamos y explicó la función de la comisaría. La comisaría no tiene los recursos necesarios para los numerosos barrios que abarca. Lo que se comprometieron es a incrementar la presencia policial y a poner en algunos horarios a policías caminantes".

Santa Fe INSEGURIDAD Vecinales

Te puede interesar

Teclas de acceso