Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Paralización de obras: "Santa Fe no es ajena al contexto nacional"

Así lo expresó María Elena Ghietto, empresaria de la construcción e integrante de la cámara. La dirigente pidió "cuidar a las empresas y disminuir el impacto de esta crisis económica".

El Gobierno de Santa Fe decidió poner en "stand by" el comienzo de nuevas obras en la provincia. A raíz de la crisis económica y la demora en la llegada de los fondos nacionales, se decidió pausar el inicio de nuevas obras que estaban previstas para este mes.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, María Elena Ghietto, arquitecta e integrante de la Cámara de la Construcción, expresó: "Santa Fe no es ajeno al contexto nacional. Hace bastante meses que sabemos que todas las provincias se han visto por la disminución de los aportes nacionales, más que nada donde Nación invertía".

"Se trata de una decisión coherente por la coyuntura que nos toca afrontar y la cual tenemos que salvar. El mayor impacto será social porque se habla de puestos de trabajos, de la industria pyme que tiene una demora en los cobros", agregó Ghietto. Asimismo recalcó que "en Santa Fe hay un buen diálogo con los ministerios. En cuanto a la obra pública es sentarse a entender cómo se puede cobrar, cómo facturar, para que las obras no se paren sabiendo que hay una ralentización".

Por otro lado, la empresaria sostuvo que "hay que cuidar a las empresas y disminuir el impacto de esta crisis económica".

Santa Fe obra pública Construcción economía

Te puede interesar

Teclas de acceso