Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Perotti descartó que se reabran las paritarias

"Respetaremos lo acordado", respondió el gobernador santafesino ante el reclamo de algunos gremios por la corrida cambiaria tras las PASO.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, descartó reabrir la paritaria o modificar el acuerdo logrado la semana pasada con los gremios provinciales. El mandatario fue consultado acerca de la postura de algunos gremios de revisar la paritaria a raíz de la corrida cambiaria que se dio esta semana tras las elecciones PASO nacionales.

Según afirmó el mandatario “vamos a respetar lo acordado” aunque “continuaremos con el diálogo ya que hay otros temas que discutir, más allá de lo salarial”.

“Lo que se trabajó en el primer semestre es una señal que nos llevó al acuerdo para este segundo tramo del año. Hemos cumplido lo que se pautó, lo mismo que hicimos en 2020, 2021 y 2022; incluso en este 2023 generamos un mecanismo con cláusula de revisión o gatillo, que permite a los trabajadores no perder frente a la inflación”, expresó. Y añadió: “Establecimos un porcentaje mensual de incremento y en caso de que la inflación supere ese número, se hace una actualización automática, sin tener que reabrir la mesa”.

 



Fuente: con información de El Litoral
Santa Fe Paritaria Perotti economía INFLACIÓN

Te puede interesar

Teclas de acceso