Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Poletti participó de la VI Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático

La coalición se formó en el 2010 con más de 230 municipios argentinos que coordinan e impulsan planes estratégicos para hacer frente al cambio climático. En esta ocasión, el evento se realizó en Córdoba.

El fin de semana del 12 y 13 de abril, el intendente Juan Pablo Poletti expuso en la Mesa Redonda de Ciudades por la Asamblea de Intendentes de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático (RAMCC). Allí presentó el proyecto Polo Educativo Ambiental ante la presencia de 300 Intendentes de todo el país, el Ministro de Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Enrique Estévez, entre otros ministros y secretarios de ambiente provinciales.

Acompañaron al Intendente el secretario de Gestión Urbana y Ambiente, Guillermo Ferrero; la subsecretaria de Desarrollo Sustentable, María Eugenia Basualdo; y la Directora Ejecutiva de Desarrollo Urbano Sostenible, Luisina Cuello. Las jornadas contaron con la presencia del embajador en Argentina de la Unión Europea, así como de representantes de organismos internacionales como el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Banco Mundial y Banco Europeo de Inversiones (BEI).

Polo Educativo Ambiental

El proyecto estará dentro del Complejo Ambiental de Santa Fe y área Metropolitana, es parte del Programa de Promoción y Educación Ambiental, línea de acción fundamental de trabajo con la ciudadanía y la toma de conciencia en la gestión de residuos que lleva adelante la Municipalidad de Santa Fe.

Este Polo Educativo estará integrado por un recorrido guiado y sus respectivas paradas informativas. Se prevé un Salón de Usos Múltiples (SUM) adaptado como espacio de aprendizaje, y la visita a instalaciones existentes y próximas a inaugurar como la planta de acopio transitorio de aceites vegetales usados (AVUs). Las mismas serán de relevancia para la mejora en la operación del Complejo así como para el enriquecimiento del Polo.

 

Santa Fe Poletti

Te puede interesar

Teclas de acceso