Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

"Por ahora el Niño vino con pañales descartables y buenos"

Así lo expresó un productor de Tostado, quien sostiene que la situación por la sequía "es catastrófica"

El norte provincial sigue siendo el lugar más afectado por la sequía. A la espera de la llegada del fenómeno de El Niño, los productores aseguran que la situación es mala.

"Acá en la zona de Tostado no llueve desde enero. Hay lluvias de 5 mm que ni siquiera pagan la tierra. Es catastrófico. Los productores compran agua porque se han quedado sin para la hacienda. Es un tema escabroso la situación del agua", expresó Jorge Mercau en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El productor de Tostado sostuvo que "no hay nada de pasto. Alguno que tiene algo de alfalfa la pudo zafar un poquito, pero estamos mal. La producción del 2024 será terrible.El panorama hoy es malo y a futuro no deja de ser malo por más Niño que venga. Por ahora el Niño vino con pañales descartables y buenos".

Consultado sobre las ayudas por parte del gobierno nacional y provincial, Mercau respondió que "vienen en poca cantidad. Al pequeño productor lo ayudan bastante porque son a tasa cero y son de 500 o 700 mil pesos. Vienen esporádicamente según las partidas del gobierno. Hay una línea además en el Banco Santa Fe para los que están bancarizados y muchos ya lo han sacado y otros le tienen miedo a los intereses".

"Nunca es suficiente la ayuda y sentimos que falta una pelea mayor con el gobierno nacional", afirmó.

Santa Fe Sequía Tostado

Te puede interesar

Teclas de acceso