Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Preocupa la falta de insumos importados: "El panorama es complejo y con incertidumbre"

Desde la Cámara de Comercio Exterior se refirieron a la difícil situación que atraviesan algunas empresas santafesinas. La General Motors de Alvear suspendió la producción hasta encontrar una solución.

La automotriz General Motors paró la producción en la planta de la localidad de Alvear, en la provincia de Santa Fe, por falta de piezas importadas a raíz de problemas con varios proveedores. La suspensión de la actividad se mantendrá, en principio, hasta el martes próximo. Esto dependerá de que se pueda recomponer la cadena de suministro en los próximos días. De lo contrario, la parada productiva podría extenderse.

En ese marco, desde la Cámara de Comercio Exterior de Santa Fe aseguraron que "el panorama es bastante complejo, confuso y con mucha incertidumbre. Hay un posible quiebre de la cadena productiva por falta de algunos insumos que no llegan en tiempo y forma a los procesos productivos que tienen que ver con las restricciones que se pusieron en el último tiempo. A esto se le puede sumar que en este momento al no existir precios, se produzca un quiebre en la cadena exportadora. Estamos ante un problema grave de flujo de ingreso y egreso de divisas". "Estamos al borde del caos por poca previsibilidad, de declaraciones políticas fueras de tiempo y por la disparada del dólar", dijo Enzo Zamboni en diálogo con Radio Mitre Santa Fe.

El dirigente santafesino explicó que "al no entrar los insumos, están faltando en las cadenas productivas puntos complicados que no se pueden lograr. A esto se le suma la caída de la demanda, por lo que las empresas tienen que hacer maravilla para seguir produciendo".

Consultado sobre el mercado laboral, Zamboni sostuvo que "es posible que el mercado laborar se recienta, que algunas empresas tomarán medidas transitorias y otras definitivas".

Santa Fe Comercio Exterior Importaciones Dólar economía

Te puede interesar

Teclas de acceso