Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Preocupación en el comercio por las ventas: "No sabemos cuánto vamos a poder aguantar"

Desde CAME Santa Fe expresaron su preocupación por las bajas en las ventas minoristas en pymes.

Las ventas del comercio minorista en el sector pyme se retrajeron 25,5% en febrero, a precios constantes, y acumulan una caída del 27% en el primer bimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado. En la comparación con enero, las ventas del segundo mes del año bajaron 7,4%, según el Índice de Ventas Minoristas Pymes de la Confederación Argentina de la en Mediana Empresa (CAME) que relevó la actividad de 1.350 comercios minoristas de todo el país.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Roberto Slobodianuk expresó: "Hemos percibido una baja importante en la venta de comercios. Por segundo mes consecutivo tuvimos una caída del 25,5% con respecto al mismo mes del año pasado. Febrero cayó casi 7,5% con respecto a enero por lo que la caída sigue y es lo que nos tiene preocupados. Hay rubros importantes y sensibles como alimentos y farmacias, dos rubros que registraron la mayor caída".

"Hablamos de cosas prioritarias y de primera necesidad como los medicamentos recetados y de alimentos", alertó el representante de CAME en Santa Fe.

Slobodianuk reafirmó que "el comercio tiene un objetivo: vender. Vamos a pelearla hasta último momento aunque no tenemos la seguridad de cuánto vamos a poder aguantar".

Pymes Ventas Comercio CAME

Te puede interesar

Teclas de acceso