Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Presentaron amparo colectivo para restituir los subsidios al transporte

Lo impulsó la Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC), que preside el dirigente peronista Roberto Sukerman.

La Fundación por los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (FunDESC) junto a vecinas de la ciudad de Rosario y a la Asociación Vecinal del Barrio Parque Casas de Rosario, elaboraron y presentaron una Acción de Amparo Colectivo para que se restituya el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País luego que el gobierno de Javier Milei quitara este subsidio.

 

La iniciativa, que se encuentra tramitando en el Juzgado Federal N° 1 de Rosario, a cargo del Juez Gastón Alberto Salmain, solicita que “se declare la vigencia del Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por Automotor Urbano y Suburbano del Interior del País, creado por Ley Nacional N° 27.467 (cf. art. 125), y prorrogado por Ley Nacional N° 27.701 (cf. art. 81)”.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Roberto Sukerman, presidente de la fundación FunDESC, expresó: "Sin ningún tipo de medida publicada en el Boletín Nacional, Nación dejó de enviar los fondos correspondientes a las provincias. Esto significó un incremento en el transporte interurbano y urbano. Esto afecta a todos el país menos al AMBA. No hay una decisión administrativa, sino que directamente se dejaron de enviar los fondos".

"Cada uno desde su lugar analiza que es lo mejor que puede hacer. Tanto el gobernador como los intendentes entenderán que presentar una acción judicial es el último recurso y están agotando otras vías de diálogo", agregó.

Santa Fe Transporte fondo compensador

Te puede interesar

Teclas de acceso