Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Pusineri confirma activación automática de cláusula de ajuste en paritarias debido a la inflación

El ministro de Trabajo explicó que el desfasaje salarial en función de la inflación en Santa Fe se compensará con la cláusula gatillo.

El ministro de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ha anunciado que la cláusula de ajuste salarial se activará automáticamente en función de la inflación.

Pusineri destacó que, hasta el mes de mayo, se ha logrado un incremento salarial del 32% para los trabajadores. Sin embargo, debido a la evolución de la inflación, se hará necesaria la activación de la cláusula gatillo. El ministro subrayó que no será necesario convocar a una nueva reunión, ya que la actualización se llevará a cabo de manera automática, tal como se ha acordado previamente.

El ministro Pusineri hizo hincapié en el compromiso del gobierno provincial de Santa Fe de velar por los derechos laborales y económicos de los trabajadores. La activación automática de la cláusula de ajuste refuerza la transparencia y la previsibilidad en las negociaciones paritarias, evitando dilaciones y asegurando que los incrementos salariales estén acordes con la realidad económica del país.

Este anuncio brinda certidumbre a los trabajadores santafesinos, quienes podrán contar con la garantía de que sus salarios serán actualizados en base a la inflación, preservando así su capacidad de compra y manteniendo su calidad de vida en un contexto económico desafiante.

 

Santa Fe Paritarias cláusula gatillo economía

Te puede interesar

Teclas de acceso