Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Santa Fe: Crisis en el transporte público y desafíos para la gestión municipal

En medio de un clima de incertidumbre y desafíos, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe enfrenta una compleja situación en relación al transporte público. El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, brindó detalles

En medio de un clima de incertidumbre y desafíos, la Municipalidad de la Ciudad de Santa Fe enfrenta una compleja situación en relación al transporte público. El secretario de Gobierno, Sebastián Mastropaolo, brindó detalles sobre las acciones y perspectivas ante esta problemática.

"Estamos ante un conflicto nacional que afecta directamente al transporte público en nuestra ciudad. La última paritaria dejó pendiente la actualización de salarios para los choferes, lo cual, sumado a la reducción de recursos por parte del gobierno nacional, genera dificultades para las empresas que prestan el servicio", expresó Mastropaolo.

Ante la falta de recursos municipales específicos para solventar esta situación, el secretario destacó la importancia del diálogo con provincia y otros actores para encontrar soluciones. "No tenemos asignaciones presupuestarias para este fin, pero utilizaremos todas las herramientas disponibles y seguimos dialogando con todas las partes involucradas", afirmó.

La crisis económica también impacta en la recaudación municipal, lo que plantea nuevos desafíos. "La realidad es que no podemos aumentar el precio del boleto a un nivel que la gente no pueda pagar. Estamos viendo un aumento en el uso de bicicletas públicas y necesitamos replantear nuestro sistema de transporte para hacerlo más eficiente", explicó Mastropaolo.

En cuanto a la posibilidad de una nueva licitación del transporte público, el secretario señaló que se está evaluando, pero enfatizó la necesidad de encontrar soluciones dentro del marco actual. "No hay una decisión tomada, pero trabajaremos en una mesa de discusión para buscar alternativas que mejoren el servicio y sean viables para la ciudad", aseguró.

En relación al debate sobre la incorporación de aplicaciones de transporte, Mastropaolo subrayó la importancia de proteger el trabajo legal y autorizado. "Buscamos darle mayor tecnología a los taxistas y remiseros, pero cualquier servicio no autorizado seguirá siendo ilegal en nuestra ciudad", afirmó.

Finalmente, respecto al aumento del boleto de colectivo, Mastropaolo anticipó que estará operativo la próxima semana. "Ya hemos realizado todos los trámites administrativos y esperamos que el nuevo valor se implemente en breve", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Sebastián Mastropaolo Secretario de Gobierno Transporte

Te puede interesar

Teclas de acceso