Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Santa Fe trabaja a contrarreloj en el proyecto del nuevo Puente Santa Fe-Santo Tomé

El proyecto ejecutivo estaría finalizado para los últimos días de agosto. Se podría licitar antes de fin de año.

El lunes pasado, en la reunión del Interbloque Unidos que se acercaron el ministro de Obras Públicas de la Provincia de Santa Fe, Lisandro Enrico; el secretario de Obras Públicas, Marcelo Pascualón; y el secretario de Proyectos Especiales, José Garibay.

En el encuentro, los funcionarios provinciales remarcaron la decisión del gobernador, Maximiliano Pullaro, de concretar la obra del Puente Santa Fe – Santo Tomé que beneficiará a un importante número de vecinos de ambas ciudades. En tanto, destacaron que el proyecto ejecutivo estaría listo para finales de agosto y que abarcaría la obra del viaducto, como así también, obras menores y remodelaciones en los dos extremos de la vía.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe José Garibay, secretario de Proyectos Especiales, aseguró que "se está trabajando con mucha seriedad porque esta propuesta de Puente Carretero paralelo al actual, tiene un impacto productivo".

"Cada puente tendrá un sentido de circulación distinto. El actual puente quedará solamente mano de Santa Fe hacia Santo Tomé. El nuevo puente irá sólo de Santo Tomé a Santa Fe", precisó Garibay. Y agregó: "Será un puente lineal con pilotes cada 31 metros. Tendrá un ancho para permitir dos calzadas de circulación, ciclovía y un espacio para peatones".

Santa Fe Puente Santa Fe-Santo Tomé Puente Carretero

Te puede interesar

Teclas de acceso