Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Se ordenó la prisión preventiva de un hombre que es investigado por haber robado 27 teléfonos celulares y 103.500 pesos

La medida cautelar fue dispuesta en una audiencia realizada en los tribunales de la capital provincial. El imputado tiene 34 años y cometió los hechos ilícitos entre los martes 4 y 11 de abril de este año.

Quedó en prisión preventiva un hombre de 34 años que es investigado por haber robado 27 teléfonos celulares y 103.500 pesos en la ciudad de Santa Fe. Así lo ordenó el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sergio Carraro, en una audiencia de medidas cautelares realizada en los tribunales de la capital provincial.

La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Santa Fe de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad del imputado, cuyas iniciales son YET. “La Defensa propuso alternativas que eran insuficientes para mitigar los riesgos procesales y el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento”, valoró el MPA.

Arma de fuego

La Fiscalía sostuvo que “entre los martes 4 de 11 de abril de este año, el imputado llevó a cabo cinco robos en los que amenazó a las víctimas con un arma de fuego”.

Se indicó que “en un negocio de electrodomésticos ubicado sobre la avenida Gorriti al 4300, el hombre investigado se apoderó ilegítimamente de 22 teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos”, y se agregó que “también sustrajo 3.500 pesos en efectivo”. A su vez, “en otro local de la cuadra, robó 100.000 pesos, un teléfono y una bolsa con mercadería”, se precisó.

Los otros hechos delictivos fueron cometidos en la vía pública en perjuicio de distintas víctimas. “El imputado sustrajo un celular y un morral con herramientas de trabajo en Chiclana al 8.400; otros dos teléfonos en Almonacid al 5.000, y otro más en Almonacid al 4600”.

Calificación penal

La Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de cinco hechos de robo calificado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada).

 

 

Santa Fe MPA Prisión Preventiva

Te puede interesar

Teclas de acceso