Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Uocra convoca a movilización hacia el Ministerio de Trabajo de Santa Fe por despidos en la obra pública

El sindicato exige soluciones para los 85 trabajadores afectados y obras paralizadas en la provincia

En respuesta a los recientes despidos y desafectaciones de 85 trabajadores en obras públicas en ejecución en la provincia, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) ha convocado a una movilización que tendrá lugar este viernes hacia el Ministerio de Trabajo de Santa Fe. Paralelamente a la manifestación, se llevarán a cabo tres audiencias en la cartera laboral para abordar la situación.

El sindicato Uocra busca dar voz a los trabajadores afectados y presionar a las autoridades competentes para que tomen medidas urgentes y se resuelva la problemática. Los despidos y desafectaciones han dejado a un total de 85 empleados sin trabajo y han generado la ralentización de obras públicas en marcha en la provincia.

La situación es alarmante, ya que no solo afecta directamente a los trabajadores y sus familias, sino que también tiene un impacto negativo en el desarrollo de las obras, generando retrasos y dificultades en su culminación. Ante este escenario, la Uocra ha decidido movilizarse en una muestra de unidad y solidaridad para demandar soluciones concretas.

El Ministerio de Trabajo de Santa Fe ha programado tres audiencias simultáneas en respuesta a la situación planteada por el sindicato. Estas audiencias representan una oportunidad para que los representantes de la Uocra y las autoridades del Ministerio discutan y busquen posibles soluciones que permitan la reinstalación de los trabajadores afectados y la reactivación de las obras públicas.

La movilización convocada por la Uocra se espera que sea masiva, con la participación de trabajadores de la construcción, delegados sindicales y otros actores del sector. Se espera que la manifestación transcurra de manera pacífica, con el objetivo de expresar de manera contundente las demandas y reivindicaciones de los trabajadores.

 

UOCRA Santa Fe obra pública

Te puede interesar

Teclas de acceso