Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

¿Vuelve el horario corrido a los comercios de Santa Fe?

En medio de un debate que recorre los pasillos del Consejo Municipal de Santa Fe, el tema del horario corrido en el comercio local vuelve a tomar relevancia. Conversamos con el Concejal Leandro González, quien nos brindó detalles.
Agrandar imagen Comercios Santa Fe
Comercios Santa Fe

En medio de un debate que recorre los pasillos del Concejo Municipal de Santa Fe, el tema del horario corrido en el comercio local vuelve a tomar relevancia. Conversamos con el Concejal Leandro González, quien nos brindó detalles sobre la propuesta que está siendo impulsada desde el Interbloque de Unidos.

Según González, la iniciativa busca "construir una mesa de diálogo con el Ejecutivo Municipal, el Gobierno Provincial, junto al Centro Unión Empleado de Comercio y el Centro Comercial" para evaluar la posibilidad de implementar el horario corrido en la ciudad.

Durante la entrevista, el Concejal destacó los posibles beneficios del horario corrido, señalando que "mejoraría la situación del transporte" y permitiría a los empleados de comercio "tener algún tiempo más de ocio en el día". Además, González hizo hincapié en la importancia de adaptar el horario comercial a una visión de ciudad "más dinámica y productiva".

Al ser consultado sobre los posibles obstáculos para la implementación del horario corrido, González reconoció que "falta fuerza en sostenerlo" y subrayó la importancia de que la medida sea sostenible en el tiempo. "La sostenibilidad en el tiempo lo da la voluntad permanente de determinados actores de que eso ocurra", agregó.

En cuanto a la necesidad de considerar otros factores en el debate, el Concejal hizo hincapié en la importancia de segmentar la discusión y analizar los flujos de movilidad de las personas. "Si somos capaces de segmentar los horarios de ingreso y regreso de las personas, eso puede ayudar a que tengamos un sistema también mucho más sostenible", señaló.

Finalmente, González destacó la importancia de contar con el respaldo de distintos sectores de la sociedad, incluyendo a los comerciantes y cámaras empresariales. "Creo que es un debate interesante, me parece que es un debate y celebro que también el Concejo Municipal de la Ciudad de Santa Fe lo tome", concluyó.

Escuchá la nota completa:

Concejo Municipal de Santa Fe Leandro Gonzalez Comercios

Te puede interesar

Teclas de acceso