Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

¿Vuelven las AFJP?

Hugo Mongielo, abogado previsionalista, dialogó con Radio Mitre Santa Fe y explicó en qué consiste y si es aplicable

Este viernes por la noche, en su discurso de apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei adelantó una batería de diez medidas a la que denominó Pacto del 25 de Mayo entre las que destacó una modificación del sistema previsional, uno de los aspectos fuertemente criticados.

El mandatario nacional calificó el paquete de medidas presentado, como “un nuevo pacto fundacional para la República Argentina", y apuntó contra las jubilaciones: "La Argentina tiene un sistema previsional quebrado, que cuenta cada día con menos ingresos en proporción a sus gastos", señaló.

Asimismo, Milei sostuvo que en los últimos diez años se "incorporó a casi 4 millones de beneficiarios sin aportes, a través de moratorias que son una afrenta moral para todos aquellos que durante toda su vida cumplieron con su responsabilidad".

En consecuencia, el Presidente aseguró que promoverá "una reforma previsional que le de sustentabilidad al sistema, respete a los que aportaron y permita a quienes prefieran suscribirse a un sistema privado de jubilación", declaraciones que reafirmaron su intención de avanzar hacia un sistema privado de jubilaciones, como en el gobierno de Carlos Menem.

En diálogo con Radio Mitre Santa Fe, Hugo Mongielo, abogado previsionalista, se refirió a este tema y explicó si es posible el regreso de las AFJP

AFJP Milei Jubilaciones

Te puede interesar

Teclas de acceso