Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Tecnología

Cómo hacer para que el sueldo rinda: 4 apps gratis en Android y Apple que te ayudarán a mejorar tus finanzas

Llevar un control de los gastos y tener conocimiento de los consumos es fundamental para empezar a ahorrar. Estas aplicaciones te servirán para planificar mes a mes y aprovechar al máximo tu salario.

2024 nos encuentra a los argentinos en un contexto económico complejo. La inflación todavía es un flagelo y esto significa que el dinero que ganamos hoy valdrá mucho menos el mes que viene.

El poder adquisitivo de los argentinos se vio deteriorado significativamente, y se hace cada vez más difícil llegar a fin de mes. Por esos motivos, es fundamental aprender a manejar nuestras finanzas de forma eficiente. Una de las herramientas que podemos utilizar para ello son las aplicaciones móviles.

Por suerte, existen numerosas apps gratuitas disponibles para Android y Apple que permiten llevar cuenta de nuestros gastos y así ayudarnos a controlar consumos, ahorrar dinero e incluso invertir.

Aplicaciones gratuitas para controlar gastos y mejorar las finanzas del hogar

  • Gestor de gastos
Simple, pero completo organizador financiero y rastreador de finanzas, Solo hay que ingresar los gastos y la app elaborará automáticamente saldos. Además, creará un diagrama con los patrones de consumo (gastos e ingresos). Se pueden crear plantillas personalizadas con categorías y recordatorios de pagos regulares (servicios, tarjetas, etc.) para no olvidar nada.

  • 1Money
Aplicación sencilla para administrar y llevar cuenta de las finanzas y gastos personales. Incluye categorías con íconos para tener en un pantallazo una noción de en qué se gasta el dinero y sus porcentajes sobre el total de gastos.

  • Rastreador de dinero y gastos
Aplicación de contabilidad simple y práctica para ayudar a registrar transacciones financieras diarias. Calcula automáticamente el saldo de la billetera y permite gestionar las finanzas personales, de la familia y del trabajo, con diferentes cuentas. También genera reportes con porcentajes por categoría de gastos.

  1. Wallet - Maneje su dinero, de BudgetBakers
Diseñada para ayudar a tener las finanzas bajo control desde el día 1. Proporciona información continua de la situación financiera para mantener el control de gastos a largo plazo. Permite hacer presupuestos y fijar metas para futuras compras. Además, incorpora gráficos fáciles de entender y resúmenes financieros con datos útiles sobre el estado de las finanzas, de cuentas bancarias, tarjetas de débito y crédito, deudas y efectivo.

 



Fuente: TN
aplicaciones Finanzas Android

Te puede interesar

Teclas de acceso