Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Locales

Pullaro a RAFAELA NOTICIAS: "Todas las obras empezadas se van a terminar"

Así lo aseguró el gobernador de la provincia, en respuesta a una consulta sobre el futuro de las obras públicas que hay en marcha en Rafaela y la región y que son solventadas por el Estado provincial.
Agrandar imagen El gobernador, atendiendo a los medios en Presidente Roca.
El gobernador, atendiendo a los medios en Presidente Roca.

El gobernador Maximiliano Pullaro despejó cualquier tipo de dudas sobre el futuro de las obras públicas en Rafaela y la región que fueron iniciadas durante la gestión de Omar Perotti y que ahora resta finalizar. Entre esas obras, sobresalen el nuevo Hospital de Alta Complejidad -donde se está trabajando en la parte final, con el objetivo puesto en dejar todo listo para el mes de mayo aproximadamente-; el acceso Oeste entre la Variante Rafaela y el Cementerio Municipal -donde se han empezado a ejecutar las colectoras y una de las rotondas, pero actualmente prácticamente no hay personal trabajando-; la conversión de la RP 70 en Ruta Segura al Este de Rafaela (también muy lentificada); y la pavimentación de la ruta 70 S, entre Bella Italia y Aurelia.

Ante la consulta de RAFAELA NOTICIAS, Pullaro fue enfático y mostró una clara diferencia de enfoque con el gobierno nacional. "En un momento de incertidumbre en el orden nacional, el presidente (Javier) Milei plantea cortar la obra pública. Nosotros entendemos que, en un momento de alto nivel de inflación y de recesión económica, eso puede traer un impacto negativo en la economía de muchas regiones, con lo cual la obra pública de la provincia no se va a cortar. Imagínense, no es una situación fácil. Sí se van a hacer todos los esfuerzos posibles para sostenerla".

Al sostener esa posición, manifestó que "todas las obras empezadas se van a terminar. Hoy lo estaba hablando con el intendente (Leonardo) Viotti también, que tenía esa preocupación, pero queremos darle certezas a ustedes y a todos los vecinos de la región. Toda obra que se empezó se va a terminar".

Al ritmo que permita la recaudación

No obstante, Pullaro reconoció que -como ya lo había Perotti en el último año- el gobierno provincial adecuará el ritmo de las mismas "en función de los recursos, de la caída de la recaudación, se van a ir regulando las inversiones que se hacen, pero ninguna se va a dejar a mitad de hacer y (todas) se van a terminar. Hay algunas rutas a las que les falta muy poco para finalizar, para terminar la conexión: se van a hacer esos tramos y se van a licitar los tramos nuevos".

Al diferenciarse de Milei, Pullaro destacó que "nosotros entendemos que la obra pública en un momento de recesión no se puede frenar, porque nuestro concepto tiene que ver con que hay que aplicar en momentos de recesión políticas anticíclicas, es decir, el Estado tiene que invertir más para que no se caiga el empleo privado que depende de la obra pública y que no se haga un daño mayor a la sociedad, porque eso va a atraer mayor recesión económica. Al menos en Santa Fe nos vamos a defender de esa manera, invirtiendo, invirtiendo más, invirtiendo todos los recursos que tenemos".

Aprovechó también en ese momento para subrayar su "agradecimiento a la Legislatura en su conjunto, que en el presupuesto de gastos y recursos nos permite a nosotros vender la mitad de los bonos que tiene la provincia de Santa Fe por la deuda que tenía con Nación, para aplicarla a deuda pública en el 2024. Y es una idea inteligente y es correcto lo que se hizo, porque nosotros entendemos que cuando se salga del déficit fiscal, Argentina va a crecer".

 

Gobierno de Santa Fe Maximiliano Pullaro Obras Públicas Rafaela

Te puede interesar

Teclas de acceso