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Locales

Transición en Rafaela: sumarán al Sindicato de Municipales y de la Asociación de Personal Jerarquizado

Así lo acordaron en el último encuentro que mantuvo el intendente Luis Castellano con representantes de la gestión electa. Estudian darle continuidad a “cuestiones particulares” de las secretarías de Ambiente y Producción.
Agrandar imagen “Estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”, explicó Germán Bottero.
“Estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”, explicó Germán Bottero. Crédito: Prensa

Esta semana, continúa el proceso de transición entre las dos gestiones, esta vez enfocando el trabajo sobre áreas específicas. La reunión se llevó a cabo en el Despacho de Intendencia y participaron el intendente Luis Castellano; el jefe de Gabinete, Marcelo Lombardo; el fiscal municipal, Daniel Fruttero; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Noelia Chiappero; y el concejal Juan Senn.

En representación de la nueva gestión asistieron el presidente del Concejo, Germán Bottero; Silvina Imperiale (quien ocuparía el lugar de Cecilia Gallardo dentro de la Secretaria de Auditoría) e Iván Viotti (que se especula que ocupará la función de secretario privado y mano derecha de su hermano Leonardo).

En esta ocasión, también fueron convocados la secretaria de Ambiente y Movilidad, Paz Caruso; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; con el objetivo de abordar cuestiones particulares de ambas áreas.

Una vez finalizado el encuentro, Marcelo Lombardo explicó que con los dos funcionarios “hemos podido conversar cuestiones que tienen que ver con situaciones que prevemos, van a tener una continuidad”.

Además, dijo que “en la búsqueda de realizar un proceso ordenado, acordamos con el equipo de transición de Leo Viotti, decisiones que permiten continuar con un esquema para el desarrollo de la gestión actual y el inicio de la nueva”.

También se complementaron una serie de informaciones contempladas en el marco de la Ordenanza que regula este proceso de transición. En este sentido, “se aportó el listado de locadores de servicio del municipio, el listado de bienes inmuebles y los procesos judiciales vigentes. También hablamos de licitaciones y renovación de algunos contratos específicos”, agregó el Jefe de Gabinete.

Por último, declaró: “Acordamos que estaremos convocando a representantes del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) y de la Asociación de Personal Jerarquizado (APJ) a partir de sendas notas que nos acercaron y les daremos la participación en una reunión para que puedan plantear cuestiones que consideren necesarias”.

Un proceso valioso

Al tomar la palabra, Germán Bottero contó que es un proceso que “se sostiene metódicamente semana a semana. Los rafaelinos lo valoran porque estamos generando los entendimientos básicos en el cambio de gobierno”.

“La ciudad está por sobre todo. En nuestro caso, a pocos días de hacernos cargo, necesitamos información y saberes de la gestión que finaliza su mandato, y en esto estamos trabajando. En esta reunión en particular, hemos realizado una serie de pedidos y entregamos requerimientos puntuales de Secretarías y Subsecretarías, más allá de generalidades que nos han ido aportando”, aclaró.

Y plantearon la posibilidad de que algunos funcionarios de la nueva gestión puedan acercarse a ciertos lugares de trabajo descentralizados “donde va a ser importante que conozcan a los actores, empleados, directores y el lugar físico. En unos días estaremos yendo”.

 

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