Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Santa fe

Brilloni dijo que las organizaciones criminales "nos pintan la cara"

El ministro de Seguridad habló acerca de la crítica situación que se está viviendo en Santa Fe, especialmente en el departamento Rosario. "Nos molesta y nos exaspera que se animen a tanto con un patrullero en la puerta del establecimiento"

Este martes por la noche el complejo Rosa Ziperovich de Rosario fue blanco otra vez de una balacera. La zona y particularmente el establecimiento habían tenido un refuerzo de seguridad luego del crimen del niño Máximo Jerez.

En este marco, Claudio Brilloni se hizo cargo de la situación y rompió el silencio en medio de la crítica situación de Rosario. "Tenemos que fortalecer el trabajo de inteligencia criminal, donde todas las fuerzas de seguridad, el MPA y los jueces y fiscales federales, nos permita detectar amenazas. Fortalecer la investigación judicial, que tiene que ver con el esclarecimiento de los hechos delictivos", comenzó diciendo el ministro de Seguridad en Radio Mitre Santa Fe. Y agregó: "Un trabajo de patrullaje preventiva, acompañado con información precisa. En estos tres meses de dirigir la seguridad en Santa Fe, me permite establecer el diagnostico más allá que seguimos con muchos interrogantes. Tenemos que tener una inversión importante en patrulleros, con una modernización del 911 y con el fortalecimiento institucional para la policía y el Servicio Penitenciario".

Para Brilloni, las organizaciones criminales en Rosario "nos pintan la cara".

Sobre la balacera al establecimiento, el funcionario aseguró que "los policías estaban ubicados en un lugar y los disparos fueron a la vuelta. Si hubo alguna inconducta por parte del personal, tomaremos las acciones correspondientes. No me parece justo echarle la culpa, porque hay un nivel de violencia de las organizaciones criminales que se animan porque el poder policial perdió legitimidad".

"Nos molesta y nos exaspera que se animen a tanto con un patrullero en la puerta del establecimiento", aseguró.

Por otro lado, el ministro de Seguridad pidió un "gran acuerdo político, más allá de la postura que uno tenga. Tengo un equipo de trabajo que permite que trabajemos en equipo". "Los resultados no son los que yo quiero, porque tenemos muertes, armas en las calles y no alcanzan las gestiones que hacemos", concluyó.

Rosario Santa Fe SEGURIDAD Claudio Brilloni Amenazas

Te puede interesar

Teclas de acceso